martes, 3 de noviembre de 2015

Granado

Se conoce también como Granada.

La decocción de la corteza del tronco o raíz se usa para expulsar tenia. La decocción de cáscara del fruto se usa para tratar afecciones gastrointestinales (diarrea, disentería, gastralgia, parasitosis) y catarros respiratorios, metrorragia y blenorragia. El jugo del fruto en jarabe se usa para expulsar parásitos, hipertensión, artritis, enfermedades urinarias, ictericia, diabetes.
Tópicamente se usa en lavados vaginales para leucorrea, en gargarismos para amigdalitis, en enema para enteritis y en lavados para  hemorroides y evitar abortos, el polvo se usa para sanar úlceras, tos, fiebre, estomatitis y aliviar la conjuntivitis

Propiedades de la granada para el organismo.

-Elimina los parásitos intestinales: Si cogemos la corteza de las ramas, y las raíces del granado y los ponemos a cocer, obtendremos un jugo cargado de un alcaloide pellatrierine y ácido tánico, que se utiliza para eliminar los parásitos que se forman en el intestino.

-Para el tratamiento de la tuberculosis: El jugo resultante de la cocción de las ramas y raíces del granado, también es eficaz para el tratamiento de la tuberculosis.

-Ayuda a controlar la diarrea: El jugo resultante de la cocción de las ramas y las raíces del granado, también es eficaz para controlar las diarreas.

-Estimulan la hormona del estrógeno: Las semillas de la granada son ricas en aceites, que ayudan a estimular la hormona del estrógeno.

-Se utiliza en la preparación de cosméticos: Las propiedades de la granada cada vez más, se introducen en cremas cosméticas y lociones corporales. Las industrias de los cosméticos utilizan el polvo de la corteza del granado, para aportar más propiedades al organismo, ya que contiene beta-caroteno, potasio, fósforo, calcio, polifenoles, y minerales.

-Se utiliza para aliviar la inflamación de la garganta: Si hervimos unas cuantas flores del granado, y luego extraemos el jugo, nos ayudará a aliviar la inflamación de la garganta.

-Se utiliza para estimular el apetito y tratar trastornos del estómago: El zumo de fruta de la granada contiene grandes propiedades tales como, potasio, fósforo, calcio, micro nutriente, hierro, manganeso, zinc, y el cobre. Todas estas propiedades ayudan a estimular el apetito y a tratar trastornos del estómago.

-Se utiliza como analgésico: El zumo de fruta de la granada se utiliza como analgésico natural.

-Es beneficioso para la tos: Si tenemos tos seca, beber zumo de granada nos ayudará a frenarla.

-Alivia los trastornos urinarios: El zumo de granada tiene efectos diuréticos, por ello ayuda a combatir los problemas urinarios.
-Desinfecta las heridas y úlceras: Con un poco de jugo de granada podemos desinfectar heridas y úlceras.

-Es bueno para las personas con anemia: El zumo de granada al contener tantos minerales, nutrientes y hierro, es muy recomendada para las personas con anemia.

-Normaliza el sistema nervioso: La fruta de la granada tienen mucho contenido de riboflavina, conocida por la vitamina B2, esta vitamina normaliza el sistema nervioso, y ayuda a combatir las enfermedades por radiación.

-Reduce los efectos radiactivos: La granada contiene gran cantidad de poli-vitaminas, sustancias que hoy en día son muy importantes en nuestro medio ambiente con toda la contaminación que existe. Estas sustancias reducen los efectos radiactivas en el organismo. Los astrónomos, los submarinistas, los mineros del carbón, y la gente que ha estado expuesta a radiaciones, les es muy recomendable consumir jugo de granada para reducir las sustancias radiactivas que tiene en su organismo.

-Mantiene la salud cardiovascular: La granada contiene taninos, antocianinas, polifenoles, antioxidantes, vitaminas A, E, y C, que ayudan al buen funcionamiento de las arterias, y del sistema cardiovascular.

-Mejora el flujo sanguíneo del corazón y reducen la presión arterial: La granada tiene altos niveles de óxido nítrico, que mejoran notablemente el flujo sanguíneo del corazón, y la presión arterial.

-Mejora la disfunción eréctil: Tomar jugo de granada ayuda a mejorar la disfunción eréctil.

-Previene del envejecimiento prematuro: La granada contiene grandes antioxidantes como los flavonoides, el ácido málico, y el ácido oxálico, que previenen el envejecimiento prematuro. Los polifenoles que contiene la granada, protegen las células del estrés oxidativo, y del envejecimiento.


-Previene el cáncer: La granada contiene grandes antioxidantes naturales como los flavonoides, taninos, y vitaminas, por lo que consumirla diariamente ayuda a prevenir el envejecimiento, enfermedades degenerativas y  cáncer de próstata, y tumores mamarios.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario